header_alcaldiapasto

Reunión proyectos educación

Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto y el Gobierno Nacional se logró la reactivación de nueve importantes proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a 10.241 niños y jóvenes de todo el municipio.

La Gerente de la Unidad de Gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (UG FFIE), Adriana González, destacó los resultados del encuentro con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el Secretario de Educación municipal, Luis Humberto Paz, en el que se conocieron detalles de estas iniciativas, sus montos de inversión y los plazos de obra.

“Vinimos a entregar nueve contratos ya suscritos con la nueva firma constructora que va a asumir estos proyectos de infraestructura educativa para que hagamos realidad esos ambientes para el aprendizaje de más de 10 mil niños que van a ser beneficiados. El compromiso además del FFIE es que en este mes queden suscritos el resto de los contratos y que de manera conjunta evaluemos los avances”, enfatizó.

Estos nuevos entornos escolares que constan de aulas, bibliotecas, laboratorios integrales, salas de tecnología, multimedia y bilingüismo, entre otros, se construirán en las instituciones educativas Luis Eduardo Mora Osejo, Liceo Central de Nariño, I.E.M. Gualmatán – sede Jongovito, I.E.M. Obonuco – sede principal, Heraldo Romero Sánchez, Nuestra Señora de la Visitación, José Antonio Galán, I.E.M. Mercedario – sede El Tejar y San Francisco de Asís – sede El Jurado.

Entre tanto, el Secretario de Educación de Pasto, Luis Humberto Paz, aseguró que contar con estas infraestructuras contribuirá a disminuir los índices de deserción escolar y permitirá el fortalecimiento de la calidad educativa.

“Esto ratifica el compromiso del Alcalde Germán Chamorro con la educación, eje transversal del desarrollo para nuestra región. Vamos a hacer un seguimiento a fin de que las obras lleguen a ese feliz término para bien de la comunidad”, resaltó.