header_alcaldiapasto

IEM la Victoria - INEM

Cerca de 700 estudiantes se benefician con la entrega de dos obras de infraestructura en Pasto, a través de un Convenio suscrito entre Findeter y el Municipio, que contempló la construcción de nuevos bloques para las Instituciones Educativas La Victoria, en el corregimiento de Catambuco, y el colegio INEM de Pasto, proyectos que fueron entregados esta semana.

Para el caso de La Victoria, son 230 estudiantes de primaria y secundaria de la IEM quienes se favorecen con tres nuevas aulas de clase, un comedor y cocina, un laboratorio integrado de física y química, además, de baterías sanitarias y corredores.

“Esta era una obra esperada. Casi cinco años para que se concretara su entrega, pero hoy la comunidad educativa celebra un nuevo bloque debidamente dotado que mejorará nuestra cobertura y calidad en los procesos pedagógicos”, expresó el Rector de la IEM La Victoria, Jairo Ricardo Bolaños.

Por su parte, el Colegio INEM cuenta con una construcción que consta de once aulas de clase para grados de educación básica y media, con baterías sanitarias en los dos niveles, rampa de acceso y corredores. La obra beneficia a 440 estudiantes.

“Este es un día especial para nosotros, pues la entrega de este bloque representa un inicio en la perspectiva del INEM como Instituto Tecnológico. Aquí tenemos aulas que serán adecuadas para ello. Desde el 2015 venimos con la esperanza de esta entrega que por dificultades en la contratación se había dilatado pero, por fortuna, siempre contamos con el acompañamiento de Findeter”, dijo el Rector del INEM de Pasto, Jaime Guerrero Vinuesa.

La inauguración contó con la presencia del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, el Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, y la Supervisora de la Vicepresidencia Técnica para la Región de Proyectos de Construcción de Infraestructura Educativa de Findeter, Olga María Muñoz.

“Nos correspondió estar en estas inauguraciones y ver cómo la felicidad de niños y jóvenes compensa todo el esfuerzo de quienes han trabajado en este proyecto. Ratificamos con Findeter una alianza para ejecutar, en este cuatrienio, proyectos para el mejoramiento de la calidad educativa en el Municipio”, confirmó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.