header_alcaldiapasto

Entrega equipos tecnológicos - Pasto 2020

Como un aporte fundamental para el desarrollo y el cierre de brechas educativas en el municipio, calificó el Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, la entrega de equipos tecnológicos que adelantará la Alcaldía con 18 instituciones educativas urbanas y rurales, luego de un convenio que se firmó con la Gobernación de Nariño y que favorecerá a más de 10 mil estudiantes de Pasto.

El funcionario explicó que estos equipos, entre los que se encuentran computadores, tablets, impresoras y video beams, se constituyen en un valioso aporte para el proceso de formación y aprendizaje de los estudiantes.

“Bienvenidos estos equipos en un momento tan difícil como el que vivimos. Serán los rectores quienes a través de un comodato determinen con los padres de familia la manera en que los estudiantes accederán a ellos. La entrega de los equipos a los rectores iniciará este 4 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, sector de Pandiaco”, manifestó el funcionario.

Además, destacó el compromiso de docentes y directivos en medio del aislamiento obligatorio, pues dijo que su trabajo ha permitido garantizar, en acceso a la educación, más del 90% de cobertura.

“Mi reconocimiento a todas las instituciones del municipio que, a través de un gran esfuerzo y con el apoyo de nuestra Secretaría, utilizan internet, las redes sociales e incluso la radio para desarrollar las clases durante esta cuarentena”, precisó el Secretario.

El funcionario señaló que, de los 18 planteles beneficiados con estas herramientas, 13 se localizan en la zona rural lo que permite mejorar la conectividad y facilita el acceso a las nuevas tecnologías de las escuelas y centros educativos de las áreas más apartadas del municipio.