header_alcaldiapasto

Con el propósito de continuar fortaleciendo la asistencia social en medio de la emergencia sanitaria por el Covid - 19, la Alcaldía de Pasto, a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, adelantará la entrega de paquetes alimentarios a 48 mil 926 estudiantes de las instituciones educativas públicas del sector urbano y rural del municipio.

El Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, explicó que tras efectuar la renovación del contrato con el operador del PAE, y modificar algunas de sus obligaciones, se definirán una serie de protocolos para entregar estos paquetes que buscan contribuir a la alimentación de los alumnos para 20 días.

"Teniendo en cuenta que la razón de ser del sector educativo son los estudiantes, adelantaremos la entrega de estos kits alimentarios que iniciará en las instituciones rurales y en aquellas que tengan menor población estudiantil, con el fin de prevenir aglomeraciones y evitar así cualquier riesgo de contagio del Covid-19", precisó el funcionario.

Además, explicó que con rectores, directivos y representantes de los padres de familia, se están definiendo los protocolos y estrategias para hacer una entrega segura y ordenada de los paquetes alimentarios.

"Con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, llevaremos a cabo la entrega de estos alimentos que, sin duda, es una de las principales contribuciones a la educación de nuestros niños", señaló el Secretario.

Finalmente, dijo que además de la renovación del contrato del PAE, también se hizo lo propio con la interventoría. La supervisión estará a cargo de la Secretaría de Educación Municipal.