header_alcaldiapasto

Paquetes alimentarios estudiantes - Pasto 2020

Con el objetivo de garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en medio de la emergencia por el Covid-19, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación inició con la entrega de 48 mil 926 paquetes alimentarios que beneficiará a igual número de estudiantes de las instituciones educativas públicas del sector urbano y rural del Municipio.

La primera jornada se llevó a cabo en la I.E.M. Libertad, en donde 2.843 alumnos en total serán favorecidos. El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, indicó que la reactivación del PAE se constituye en un aporte fundamental para la seguridad alimentaria de los menores de edad y sus familias.

“Empezar cuanto antes con la entrega de estos alimentos era una de nuestras grandes preocupaciones. Nos alegra iniciar con estas jornadas, de manera segura y organizada, que abarcan la primaria y secundaria de las instituciones de la zona urbana y rural de Pasto”, señaló el mandatario.

Entre tanto, el Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, explicó que los paquetes alimentarios son recibidos por los padres de familia de cada estudiante y su entrega se realizará en las instalaciones de los planteles educativos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y a través del pico y cédula.

“La Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde, está haciendo un gran esfuerzo para que todos y cada uno de los estudiantes de las instituciones públicas reciban sus alimentos. Agradecemos a la Policía por su acompañamiento en estas entregas”, agregó el funcionario.

Por su parte, el rector de la I.E.M. Libertad, Pablo Emilio Diaz, destacó el compromiso de la Alcaldía y la Secretaría de Educación en darle cumplimiento al PAE mediante
la entrega de estos paquetes alimentarios. “Son días muy difíciles los que se viven en el Municipio y es más que oportuno poder llegar a nuestros estudiantes con este modelo de restaurante en casa”, sostuvo.

A su turno, madres de familia como Keilly Quiñonez y Viviana Cuchala se mostraron agradecidas con la entrega de estos paquetes y señalaron que, en medio de una cuarentena que supera los 50 días, llegan como un alivio, por lo que exaltaron esta labor de la Administración Municipal.