header_alcaldiapasto

Entrega de computadores a Institución Educativa Municipal Libertad

Como un aporte esencial para el proceso de formación de los estudiantes, así como para garantizar su acceso a las clases virtuales durante el aislamiento obligatorio, calificó el Rector de la I.E.M. Libertad, Pablo Emilio Díaz, la entrega de 565 computadores portátiles para la comunidad educativa de este plantel, por parte de la Alcaldía de Pasto.

Esta ayuda se hizo posible luego de las gestiones de la Administración Municipal ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Rector indicó que si bien son diversos los desafíos que, por estos días, enfrentan tanto docentes como estudiantes para desarrollar sus clases de manera virtual, la donación de estos equipos se constituye en una valiosa herramienta para aquellos que presentan más dificultades en temas de conectividad.

“Una vez pongamos a punto los computadores, y se firme un comodato con los padres de familia para que ayuden con el cuidado de los mismos, se los entregaremos a los estudiantes que más lo necesitan. A esto le sumaremos 550 tablets para abarcar al menos el 50% de nuestros estudiantes”, precisó el Rector.

Entre tanto, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, expresó que con recursos propios y con apoyo del Gobierno Nacional se continuará fortaleciendo la calidad educativa del Municipio, a través de las nuevas tecnologías y la adquisición de diversos dispositivos.

En ese sentido, el Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, dijo que además de los 565 computadores que recibió la I.E.M. Libertad, otros 355 serán entregados al Instituto Técnico Superior Industrial Municipal de Pasto, ITSIM.

“Sabemos que son numerosas las necesidades de nuestros estudiantes en materia de tecnología; por eso, el objetivo es atenderlas en la medida de las posibilidades, priorizando también en las instituciones rurales”, sostuvo.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la I.E.M. Libertad, Leidy Lorena Rosero, señaló que la entrega de estos portátiles será de gran ayuda para los estudiantes de escasos recursos que no cuentan con los medios para acceder a estos equipos y, con ello, afianzar la calidad educativa en el municipio de Pasto.