header_alcaldiapasto

Entrega paquetes alimentarios - PAE 2020

En el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a 48 mil 926 estudiantes de las instituciones educativas públicas del sector urbano y rural de Pasto, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, llegó hasta el Instituto Técnico Industrial ITSIM para entregar 2.712 paquetes a igual número de padres de familia.

El Coordinador del PAE en este plantel, Jaime Taylor Delgado, indicó que estas entregas, que se desarrollan bajo la modalidad del pico y cédula, incluye a los estudiantes de la mañana y la tarde, desde preescolar hasta grado once, así como de las diferentes sedes educativas.

“Nuestro agradecimiento a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación por poner en marcha la entrega de estos paquetes en un momento de suma necesidad como el que vive el Municipio por cuenta del Covid-19. El objetivo es que todos y cada uno de los padres de familia, en representación de cada alumno, reciban sus alimentos para 20 días”, precisó el funcionario.

Agregó que estas jornadas se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en aras de prevenir un eventual foco de contagio del coronavirus, por lo que a los padres de familia se les exige el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, como medidas mínimas de protección.

Por su parte, la beneficiaria Zoila Quenán, quien es madre de 4 hijos, de los cuales 3 estudian en el ITSIM, se mostró agradecida por la entrega de estos alimentos y señaló que llegan en un momento complejo no solo por la prolongación del aislamiento obligatorio, sino por las dificultades para retomar las actividades laborales.

Entre tanto el padre de familia, Edgar Cuastumal, dijo que estos paquetes alimentarios llegan como una bendición, constituyéndose en un aporte fundamental para sus hijos mientras continúan estudiando desde casa. “Gracias por este apoyo tan importante y por pensar en el bienestar de nuestros niños”, sostuvo.