header_alcaldiapasto

Entrega SIM a instituciones educativas

Con el propósito de contribuir al servicio de conectividad y fortalecer el aprendizaje en casa de los estudiantes del Municipio en medio de la pandemia por el Covid-19, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, hizo la entrega de 9 mil 150 SIM Card a los rectores de 25 instituciones educativas públicas de la zona urbana.

El Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, indicó que gracias al apoyo del Ministerio de Educación y su programa Conexión Total, la Administración logró gestionar estas tarjetas que tras la entrega a los rectores, serán distribuidas entre los diversos planteles educativos.

“Atendiendo la petición de la Asociación de Rectores, y en aras de aportar a las herramientas de formación, la Alcaldía y la Secretaría de Educación avanzan en la búsqueda de mecanismos para mejorar la conectividad de los estudiantes y facilitar el trabajo de los docentes”, precisó el funcionario.

Además, dijo que para garantizar el servicio de conectividad escolar en la zona rural, se desarrolla la instalación de 55 zonas Wifi en distintos corregimientos del Municipio.

“Mientras se sigue analizando la manera en que se implementará el esquema de alternancia educativa para 2021, queremos seguir trabajando en mejorar las herramientas de aprendizaje con las que actualmente cuentan nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló el Secretario.

Por su parte la Rectora de la I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo, Betty Yela Pérez, destacó la importancia de llevar a cabo estas donaciones y dijo que se constituyen en apoyo fundamental para subsanar las dificultades de los alumnos en acceso a internet.

“Nosotros recibimos 352 SIM Card que nos permitirán atender a igual número de estudiantes que estaban fuera de la conexión con el trabajo pedagógico de la institución”, subrayó la Rectora.