header_alcaldiapasto

Primer lugar festival EMOVE

“Emove” es el festival más reconocido en el medio de las Artes Audiovisuales de España y en el que participan instituciones educativas de todo el mundo.

Pasto, 23 de octubre de 2020. Una vez más un pastuso llena de orgullo a Pasto, Nariño y Colombia. Se trata de Iván Santiago Trejos Hurtado, estudiante de grado 11 media técnica de Diseño Gráfico de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, quien en articulación con el SENA en la modalidad Técnico en Elaboración de Audiovisuales, presentó su proyecto "El Tunel" ante el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales EMOVE de Valencia España y resultó ganador con el mejor corto animado en la técnica Cut Out en la categoría de bachiller (16-18 años).

Este festival en el que participan instituciones educativas de todo el mundo, es uno de los más reconocidos en el medio de las Artes Audiovisuales, cuyo objetivo es motivar y premiar la creatividad de los estudiantes con el desarrollo de piezas audiovisuales. En esta ocasión, por causas de la pandemia, el evento se realizó de manera virtual.

Iván Trejos, es un estudiante de ‘inclusión’ que se destaca por su buen gusto y habilidad para el diseño gráfico; logró impresionar a los jurados que representan las más grandes empresas de entretenimiento y producción audiovisual como la Warner Bros, Entertainment Inc., Walt Disney World, Paramount Pictures y Discovery, entre otros.

El joven ganador, contó con herramientas básicas para hacer sus diseños a mano alzada como un escritorio, papel, lápiz y mucha creatividad. Su esfuerzo tuvo el apoyo de los docentes del área técnica de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, Omar Caicedo y Milvia Pantoja, y de la instructora del SENA, Nathaly Castillo.

La Administración local a través de la Secretaría de Educación resalta el talento de Iván, quien con sus aptitudes y cualidades humanas ha logrado poner en alto el nombre de Pasto a nivel internacional.

Para mirar el cortometraje “El Tunel” ingrese en el siguiente link:

https://youtu.be/dDu3u9KYAHo