header_alcaldiapasto

Bioseguridad en Institucones Educativas

Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, las obras que están dirigidas al Plan de Alternancia Educativa para el año 2021, beneficiarán a los estudiantes de 4 sedes de 3 Instituciones Educativas del Municipio.

Pasto, 28 de diciembre de 2020. Gracias a la gestión adelantada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, en alianza con UNICEF y la Fundación PROINCO; el pasado 18 de diciembre de 2020, se recibió y entregó a satisfacción las obras de mejoramiento, adecuación y dotación de elementos de bioseguridad en las I.E.M. Artemio Mendoza (sede principal), Heraldo Romero (sedes El Ejido y Santo Ángel) y el Centro de Integración Popular (sede Enrique Jensen).

Lavamanos portátiles, mejoramiento de las redes y baterías sanitarias existentes, adecuación de lavamanos fijos con pedal hidráulico, instalación de dispensadores de jabón líquido y gel antibacterial, secadores eléctricos para manos, pintura y señalización, hacen parte de una amplia y completa dotación de elementos de aseo y desinfección que superan una inversión de 75 millones de pesos para el beneficio de ésta comunidad educativa.

El Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, resaltó cómo las Instituciones Educativas se integran en beneficio de la comunidad y destacó la alianza entre la Administración Municipal con UNICEF y la Fundación PROINCO a través del Proyecto Agua y Saneamiento, que busca beneficiar el sector educativo pensando en una futura implementación gradual, progresiva y segura del Plan de Alternancia Educativa, para garantizar las mejores condiciones de infraestructura y, que de esta manera, los estudiantes puedan retornar a las clases presenciales una vez las condiciones lo permitan.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación PROINCO, Christina Barú Porras, manifestó: “En éste momento específico nos prepararnos para la alternancia en las Instituciones Educativas para que puedan recibir de manera efectiva y con todos los protocolos de bioseguridad a los niños y niñas en este entorno protector para ellos”. Finalmente, invitó a la comunidad para que se prepare para este proceso de alternancia así como ya lo están haciendo las Instituciones Educativas del Municipio.

En el acto de entrega, también se hicieron presentes los representantes de UNICEF, el rector de la I.E.M. Heraldo Romero Sánchez, Ricardo Campaña, el Subsecretario de Planeación de la SEM, Germán Coral y los ingenieros encargados de hacer realidad este proyecto.