header_alcaldiapasto

Gloria Jurado Eraso

Garantizar la seguridad, la integridad y la vida de todas las comunidades educativas, es sin duda uno de los principales objetivos de la nueva secretaria de educación.

Pasto, 6 de febrero de 2021. La docente Gloria Jurado Eraso, luego de asumir su cargo como nueva Secretaria de Educación Municipal, ante el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa; le expresó los compromisos que adquiere para facilitar importantes procesos en el campo educativo.

“Aunque en el tema de educación hay muchos aspectos que son prioritarios, el apoyo a las Instituciones Educativas para que adelanten sus clases a través de los medios digitales y facilitar las condiciones para el regreso gradual a las aulas, que conocemos como proceso de alternancia, es uno de los de mayor atención. Garantizar la seguridad, la integridad y la vida de todas las comunidades educativas, es sin duda uno de los principales objetivos” dijo, la funcionaria.

Por su experiencia docente, la nueva secretaria conoce en detalle los diferentes procesos que se adelantan en los colegios, por eso extiende la invitación a los diferentes actores de las comunidades educativas para adelantar un trabajo en equipo en los próximos años, postular las diferentes propuestas que se tengan para su análisis y a través de la unión de diferentes capacidades, continuar con el posicionamiento nacional del nivel educativo de Pasto.

Durante el acto de posesión, la funcionaria se refirió a temas que también serán de especial atención, como el mejoramiento de las condiciones del PAE (Proceso de Alimentación Escolar), para que no solo sea oportuno, sino que se ofrezca en las mejores condiciones; la recuperación de los estudiantes que durante la pandemia tuvieron que detener su proceso formativo y el apoyo a la infraestructura física; entre otros.