header_alcaldiapasto

Gloria Jurado

La Secretaría de Educación de Pasto avanza en las diferentes etapas que permitan un retorno gradual, progresivo y seguro en alternancia; de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Desde esta dependencia se apoya el proceso que adelantan los Establecimientos Educativos, dando prioridad al cuidado de la vida, la salud y la integridad de las comunidades educativas, como lo explica la Secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo.

“No hemos definido una fecha única para dar inicio a este proceso; sin embargo, nos articulamos con la Secretaría de Salud para brindar el apoyo necesario a los Establecimientos Educativos que han tomado la iniciativa y cumplen con las condiciones favorables de infraestructura, plan de alternancia y protocolo de bioseguridad; teniendo en cuenta, el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento mínimo de 1 a 2 metros entre nuestros estudiantes”, señaló la funcionaria.

El éxito del proceso, resulta de la voluntad de los actores que conforman la comunidad educativa, tanto de los, directivos, docentes y administrativos, como de los estudiantes y sus padres o acudientes.

Para implementar el Plan de Alternancia Educativa con las condiciones mínimas requeridas en los Establecimientos Educativos, se cuenta con recursos del Fondo de mitigación de emergencias (FOME) y del Fondo de Servicios Educativos (FOSE), lo cual facilitará la adecuación de infraestructura relacionada con la ventilación de espacios, dotación de unidades de lavamanos, dispensadores de alcohol, gel y tapetes para desinfectar el calzado.

La Secretaria de Educación invita a la comunidad educativa para armonizar el proceso de manera conjunta, coordinada y segura e iniciar el retorno a clases presenciales, con todos los protocolos de bioseguridad.