header_alcaldiapasto

Presentación servicio social bienestar animal

Bajo los lineamientos del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Secretaría de Gestión Ambiental promueve la formación social y cultural de los jóvenes para desarrollar un sistema de ética humanitaria, donde se perciba a los animales como seres vivos sintientes y dignos de un trato adecuado.

En la Feria de Alianzas Interinstitucionales, liderada por la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Gestión Ambiental presentó a las instituciones públicas y privadas del municipio el proyecto de Bienestar y Protección Animal, en el que los estudiantes de grados décimo y once pueden prestar su servicio social obligatorio.

“Los animales son seres sintientes y miembros de nuestras familias. Los chicos y chicas están motivados a cuidarlos, a saber y conocer cómo pueden garantizar su bienestar; es un proyecto lúdico, atractivo y, además, cumple una función pedagógica”, expresó la docente del Instituto COLSUP, Lina Paola Ortega.

Por su parte, el docente de la I.E.M. Heraldo Romero Sánchez, Diego Javier Bastidas, habló sobre la importancia de abrir estos espacios en los establecimientos educativos para que los jóvenes entiendan el cuidado de los animales domésticos y silvestres.

Este proyecto tiene una duración de 80 horas en las que los estudiantes podrán conocer temas relacionados con convivencia ciudadana, tenencia responsable y atención integral de animales de compañía, acompañamiento a las jornadas de adopción y desparasitación y apoyo en trabajo social en el Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto.

Finalmente, el secretario de Gestión Ambiental, Mario Alejandro Viteri Palacios, aseguró: “Con este proyecto que le socializamos a más de 65 instituciones educativas, los jóvenes tendrán la oportunidad de sumarse a nuestras jornadas de adopción y sanidad animal y a las diferentes actividades que realizamos en el Centro de Bienestar Animal.

Además, podrán conocer las políticas de atención y cuidado de los animales y seguir construyendo una conciencia colectiva que nos permita vivir en una ciudad que está en paz ellos”.