header_alcaldiapasto

Socialización de la estrategia 'Voto Estudiantil', un proceso de formación para docentes realizado entre la Secretaría de Educación y la Fundación Civix de Canadá.

Con el objetivo de empoderar a los estudiantes en la toma de decisiones y fortalecer la calidad educativa en el municipio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, se articuló con la Fundación Internacional Civix de Canadá para socializar ante líderes del proyecto de Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía de las 48 Instituciones Educativas Municipales (I.E.M) la estrategia del ‘Voto Estudiantil’.

La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, manifestó que ésta es una oportunidad para inculcar en los estudiantes derechos éticos y responsables y su participación en la democracia, todo desde la realidad que se vive en los planteles educativos.

“Tuvimos un diálogo con los docentes que participaron de este proceso de formación, quienes lo valoraron como propicio por la misma época que se vive en el país y por el inicio de las elecciones de los personeros estudiantiles y conformación del gobierno escolar en las I.E.M”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Canadiense Civix, Taylor Gang, señaló que su misión es apoyar a la Secretaría de Educación en el fortalecimiento y la aplicación del programa ‘Voto Estudiantil’ en las instituciones.

“Se busca fomentar y fortalecer el proceso educativo y democrático de los estudiantes por medio de la formación a los docentes quienes replicarán los conocimientos entre ellos en campamentos democráticos”.

Este proceso también se extenderá a rectores y docentes de otras áreas formativas de ‘La Gran Capital’.