header_alcaldiapasto

Con un proceso formativo en liderazgo estudiantil, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, inició el camino para la elección de los personeros estudiantiles de las 48 Instituciones Educativas Municipales (I.E.M).

En este encuentro se orientó a los candidatos en cómo estructurar una propuesta y en temas de Derechos Humanos y cooperativismo, entre otros.

La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, manifestó que ésta es una estrategia de fortalecimiento de la calidad educativa y que hace parte del plan de desarrollo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para avanzar en el cumplimiento de las metas de procesos democráticos y liderazgo.

“Este es el primer encuentro con nuestros líderes estudiantiles de Pasto y nos enfocamos en transformar procesos y empoderarlos para que puedan identificar y darle solución a problemáticas sociales, culturales y ambientales”, expresó.

La Administración Municipal va a trabajar con todos los estudiantes de las I.E.M. del sector urbano y rural, como también con los docentes de ciencias sociales, con el fin tener un cambio en los procesos formativos, según puntualizó la funcionaria.

Entre tanto, la oficial de formaciones de Civix-Colombia, Sandra Acero, señaló que la Secretaría de Educación les ha brindado todo el apoyo para llegar al mayor número de estudiantes posible, pues el año pasado lograron formar a 30 jóvenes en procesos de liderazgo.

“Este año llegamos a Pasto con dos programas nuevos: 'Control F', una estrategia que busca que estudiantes y docentes reconozcan noticias falsas y 'Voto Estudiantil' para que los estudiantes se acerquen a una elección real de candidatos por medio de una simulación de manera paralela con los actuales comicios”.

Finalmente, el asesor pedagógico de la Asociación María Goretti, Aurelio López, dijo que este proyecto no termina con la elección del personero estudiantil, sino que es una iniciativa transversal a la estructura curricular.