header_alcaldiapasto

Participación en escuela de cine con apoyo de la Alcaldía de Pasto

Estudiantes de cinco Instituciones Educativas Municipales del sector suroriental de Pasto avanzan en un proceso formativo de cine y fotografía, liderado por la Secretaría de Educación, cuyo objetivo es generar nuevas estrategias pedagógicas y de aprovechamiento del tiempo libre.

La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, manifestó que este espacio permite que los estudiantes abarquen nuevas líneas como la investigación, la producción textual y la organización de ideas de su propio contexto.

Asimismo, precisó que los educadores son un equipo de profesionales idóneos, con un fuerte compromiso social e importantes conocimientos en cine, arte, producción audiovisual e investigación. La dirección está a cargo del maestro de la I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo, Víctor Erazo, con apoyo de la Universidad de Nariño.

“Ha sido importante el apoyo de los directivos docentes para abrir este espacio que permite a 50 estudiantes participantes del proceso, fortalecer sus habilidades para la vida. Nos hemos comprometido a apoyarlos con nuestro recurso humano, técnico y económico con el fin de aumentar el número de instituciones beneficiadas porque cada día son más los alumnos interesados en estos proyectos formativos”, concluyó la funcionaria.

La estudiante de la I.E.M. Libertad, Esther Saray Grijalba Popayán, dijo que este es un gran aporte para el proceso formativo del colegio porque les permite interactuar con otros estudiantes.

Entre tanto, el representante de la escuela de cine Rodando Caminos, Luis Miguel Erazo, indicó que estas son las primeras instituciones educativas que se benefician del proyecto y que, al finalizar, contarán sus historias a través de un cortometraje.

“Encontramos estudiantes que tienen un sueño y es estar inmersos en el mundo del cine, ha sido importante el apoyo de la Secretaría de Educación que nos dio el aval para iniciar con el proyecto”, puntualizó.

Son seis cursos que abordan temáticas como guion, fotografía, audio, dirección de cámaras, investigación y edición.