header_alcaldiapasto

En el corregimiento de El Socorro entró en funcionamiento la sede número 18 de la Red de Escuelas de Formación Musical de la Secretaría de Educación. 

Se trata de la Escuela de Vientos y Percusiones, un compromiso que adquirió el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y hoy es una realidad que permitirá beneficiar en primera instancia a 80 niños y niñas de la I.E.M. de El Socorro. 

La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, indicó que esta es una oportunidad para fomentar el talento de los estudiantes en lo musical y lo académico, además de la buena ocupación del tiempo libre. 

“Esta sede de la Red de Escuelas de Formación Musical beneficiará no solo a los estudiantes de este corregimiento, sino a sectores aledaños de la zona rural del municipio.

Son tres docentes que, por parte de la Secretaría de Educación, se han contratado para iniciar con el proceso de formación. Desde ya, empezamos a celebrar los 20 años de fundación de la Red con la puesta en marcha de esta sede en el sector rural”, manifestó la funcionaria.

El director de la Red de Escuelas de Formación Musical, Óscar Benavides, precisó que con este espacio se sigue cumpliendo lo establecido en el plan de desarrollo de abrir y fortalecer escenarios de música y cultura. 

“Clarinete, saxofón, trompeta, flauta traversa, trombón, corno, percusión y tuba, hacen parte de los instrumentos musicales con los que cuenta esta sede en el corregimiento de El Socorro y es una muestra de que las oportunidades deben llegar en las mismas condiciones al sector urbano y rural”, concluyó.

Ahora, los estudiantes iniciarán un proceso formativo para luego iniciar con sus presentaciones.