header_alcaldiapasto

La Banda Fiestera de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, integrada por alumnos y exalumnos de la Red, obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas que se realizó en Paipa Boyacá, donde concurso ante 7 grupos de diferentes ciudades de Colombia recibió el premio por parte de Forbandas de Boyacá y el Ministerio de Cultura.

Adicional a esto, la estudiante de 15 años de edad Ángela María Lara, resultó con otro primer puesto como mejor instrumentista entre 2.000 concursantes del país. Según el maestro José Aguirre, la alumna hace parte de la Red desde los 8 años de edad.

Para el maestro Aguirre, los dos galardones entregados a la delegación de la capital de Nariño, representa la dedicación a su trabajo. "Estamos dándoles a los jóvenes una nueva forma de vida, una nueva visión de su futuro y están dinamizando la cultura musical, no solo en Pasto, sino en el Departamento, en el país y a nivel internacional, puesto que varios de los exalumnos están haciendo sus carreras profesionales en el exterior", precisó el profesor de música.

[redes][/redes]