header_alcaldiapasto

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y metodologías, más de 700 estudiantes de 21 I.E.M. participaron de la tercera Asamblea de Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), proyecto liderado por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, PDT Nariño y la Aecid Colombia.

“Participar en esta feria nos ha permitido desarrollar distintas habilidades, gestión de proyectos y resolución de conflictos de la manera más rápida posible, son muchas experiencias que nos llevan a hacer de nuestras ideas, más que un emprendimiento, una iniciativa social para resolver problemáticas de la ciudad”, aseguró la integrante de ‘Huellitas de amor’, Luna Ibarra.

JES es un proyecto con el que, a través de instituciones de orden local, se pretende impactar a los estudiantes y su contexto, impulsándolos a crear y gestionar una Organización No Gubernamental (ONG) enfocada en brindar soluciones a diferentes problemáticas sociales y así fomentar la cultura del emprendimiento y sus habilidades empresariales como una oportunidad de vida.

“Para nosotros es muy importante que los más de 700 estudiantes de básica secundaria y media demuestren todo el trabajo que han realizado. Estos proyectos fortalecen la cultura del emprendimiento y el pensamiento crítico, además de que brindan, potencian y engrandecen a nuestros jóvenes para participar con altura de la construcción de sociedad y ciudad”, sostuvo el secretario de Educación (e), Luis Carlos Patiño Dorado.

De esta manera, la Administración Municipal avanza en la generación de espacios para que los jóvenes puedan acceder a diferentes alternativas de vida desde los ejercicios académicos hasta los prácticos, que aportan a la construcción de ‘La Gran Capital’.