header_alcaldiapasto

 Alcaldía de Pasto en articulación con PDT Nariño y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entregaron equipos informáticos, insumos y material didáctico

Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en 30 instituciones educativas del municipio, la Alcaldía de Pasto en articulación con PDT Nariño y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entregaron equipos informáticos, insumos y material didáctico.

Esta entrega, presidida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, busca fortalecer los proyectos que lidera la Secretaría de Educación como “Tribu Exploradora”, “La Igualdad lleva A”, “Emprender en mi Escuela” y “Jóvenes Emprendedores Sociales JES” que, a su vez, están dirigidos a estudiantes de educación inicial, básica primaria, secundaria y media.

“Desde la Alcaldía de Pasto seguimos trabajando de manera articulada con entidades del orden local, nacional y de cooperación internacional para fortalecer el sector educativo a través del emprendimiento, la innovación pedagógica y el uso de nuevas tecnologías”, precisó el Mandatario Local. 

Por su parte, la responsable de Emprendimiento de PDT Nariño, Edilma Rosero, se refirió al impacto de este programa y a la importancia de ejecutarlo desde los entornos escolares.

 “Estos proyectos permiten fortalecer las habilidades de los estudiantes en el espíritu emprendedor y competencias ciudadanas, igualmente con la entrega de los equipos informáticos y herramientas didácticas ellos tendrán la posibilidad de generar desarrollo e iniciativas innovadoras”, sostuvo.

Finalmente, la rectora de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe Rosa Cecilia Erazo expresó, “como rectores de las instituciones educativas de Pasto es importante que nuestros estudiantes participen en estos procesos de emprendimiento y formación digital porque, de esa manera, contarán con más y mejores herramientas para el desarrollo de sus proyectos estudiantiles y de vida”.

La propuesta pedagógica, metodológica y didáctica de los proyectos de formación emprendedora, reafirman el compromiso de la Administración Municipal en seguir fortaleciendo el sector educativo de la Gran Capital.