header_alcaldiapasto

Luego que el Ministerio de Educación promulgará la Ley de Convivencia Escolar desde el pasado 15 de marzo y con el objetivo de implementar la norma en el Municipio de Pasto para evitar casos de Bullying o matoneo, además de cualquier tipo de violencia, la Secretaría de Educación presentará oficialmente esta Legislación ante la comunidad educativa el próximo miércoles 30 de octubre.

El secretario de la dependencia, Jaime Guerrero Vinueza, informó que en un acto donde estarán presentes delegados y/o representantes de la Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Personería, Concejo Municipal, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, se explicarán los alcances de la norma y su reglamentación en los establecimientos educativos.

La actividad lúdico académica que estará dirigida por artistas de talla nacional y donde además se hablará de convivencia por parte de un experto, tendrá como fin crear el Comité Municipal de Convivencia que estará integrado por un representante de las entidades de control y quienes serán los encargados de trazar la ruta de intervención en las instituciones educativas.

El funcionario precisó que los rectores, docentes, coordinadores, estudiantes y padres de familia, serán capacitados en la aplicación de la Ley, con profesionales de la Universidad Cooperativa de Colombia para luego conformar el Comité de Convivencia en cada institución y prevenir la deserción escolar, la cual es causada en buena medida por la violencia. El lugar y la hora del evento se darán a conocer al final de esta semana.

[redes][/redes]