header_alcaldiapasto

Ante más de 60 rectores de instituciones educativas de la zona urbana y rural del Municipio de Pasto, fue socializada la Ley 1620 de Convivencia Escolar. La jornada contó con la participación de María Adelaida Perdomo, representante del programa de Competencias Ciudadanas del Ministerio de Educación, quien explicó que la norma busca integrar a la comunidad educativa y las entidades de control en torno a mantener la armonía en todos los espacios.

La profesional indicó que luego de promulgada la Ley 1620, los representantes de las entidades de control, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, deberán conformar un comité de convivencia y modificar los manuales de convivencia de cada establecimiento con el objetivo de trazar la ruta de atención cuando se presente un caso de violencia. Así mismo, señaló que la legislación tiene un enfoque de promoción y prevención de cualquier tipo de violencia.

Por su parte Fabián Darío Cerón Insuasty, Jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Educación de Pasto, informó que luego de la socialización, la dependencia programará talleres en cada una de las instituciones educativas con el fin de modificar los manuales de convivencia y capacitar a la comunidad estudiantil, directivos y docentes, en los alcances de la normatividad. Según los lineamientos de MinEducación, antes del 11 de marzo de 2014, se debe implementar la Ley. La organización de la actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Cobertura de la Secretaría de Educación.

[redes][/redes]