header_alcaldiapasto

En la Escuela Normal Superior de Pasto se llevó a cabo la Maratón de Educación "Mejores espacios para aprender y crear" que se realizó en simultánea en 13 departamentos de Colombia por parte del Gobierno Nacional y que entregó 19 obras de infraestructura para los establecimientos. Para el caso del municipio de Pasto, se otorgó en esta institución, 1.700 millones de pesos que fueron invertidos en el cambio de cubiertas en madera de los bloques más antiguos, tejas nuevas en asbesto y cemento, renovación de cielo rasos, así como el cambio de conexiones eléctricas que beneficia a cerca de 4.000 estudiantes.

El alcalde (e) Álvaro José Gomezjurado Garzón, agradeció al Ministerio de Educación por los recursos entregados a la Escuela Normal Superior de Pasto que ha permitido formar en sus 102 años de historia, a los personajes más ilustres de la región. Por su parte el delegado del Ministerio, Jesús Andrés López dio a conocer que la entrega de los recursos a las instituciones educativas del país y en el Municipio es el reflejo del compromiso del Gobierno Santos con Pasto.

El rector de la institución, José Coral Asaín, manifestó que el establecimiento ha iniciado un proceso de modernización con el objetivo de proyectar a los estudiantes en el ámbito académico y pedagógico. Así mismo, el secretario de Educación, Jaime Guerrero Vinueza, resaltó el trabajo dedicado del rector Asaín para conseguir recursos que han permitido mejorar las instalaciones de la institución que a su vez redundan en una mejor educación para sus estudiantes.

[redes][/redes]