header_alcaldiapasto

María Fernanda Campo Saavedra - Pasto 2014

Durante la matriculatón del Ministerio de Educación Nacional que se llevó a cabo en Pasto, la Ministra María Fernanda Campo Saavedra entregó importantes anuncios para el municipio. El primero de ellos tiene que ver con la dotación de elementos para los laboratorios de física y química de la IEM Ciudadela de la Paz.

El segundo, es la entrega de 40 equipos del programa 'Computadores para educar' para la misma institución y el último es la asignación de 3.500 millones de pesos a través del Fondo de Adaptación, a la IEM Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco, recursos que serán invertidos en la construcción de 28 aulas en este establecimiento de la zona rural.

La Ministra María Fernanda Campo Saavedra resaltó el compromiso del mandatario Harold Guerrero López por la educación del municipio. "Si hay un alcalde comprometido con los niños, niñas y jóvenes, es el de Pasto", precisó la alta funcionaria quien invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos en cualquiera de las instituciones oficiales ya que la educación es gratuita.

Por su parte el alcalde Harold Guerrero López, entregó un informe a la Ministra Campo Saavedra. En primer lugar indicó que la meta del municipio de Pasto es llegar a 9 computadores por estudiante, el segundo, referente a triplicación de las inversiones para el transporte escolar de los niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas más alejadas de sus establecimientos, el tercero fue la instalación de un CAI móvil a las afueras de la IEM Ciudadela de la Paz para garantizar la seguridad de los estudiantes de la jornada diurna y nocturna.

Finalmente el mandatario solicitó a la Ministra, destinar más recursos para varias instituciones educativas del municipio que tienen dificultades en sus instalaciones físicas, así como la consecución de instrumentos musicales para ampliar la cobertura del programa Red de Escuelas de Formación Musical.

[redes][/redes]