header_alcaldiapasto

Grupo antimatoneo - Pasto 2014

Estudiantes, profesores y directivos de las instituciones educativas de Pasto quieren ponerle fin al matoneo o bullying, una problemática que afecta la convivencia en todos los establecimientos oficiales y privados del municipio.

"Esto es una realidad", manifestó el secretario de Gobierno Gustavo Núñez Guerrero, tras informar que funcionarios de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Pasto, vienen adelantando una campaña con los estudiantes de secundaria y primaria en todas las instituciones oficiales de la ciudad.

Es por ello que un grupo de alumnos de diferentes grados de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suarez del sector de Anganoy, suscribieron un acta en donde se comprometen a poner freno a toda acción violenta y disminuir los índices de intolerancia escolar en esa institución educativa.

La actividad se realizó en la oficina de coordinación escolar en donde los estudiantes recibieron capacitación por parte de profesionales de la Secretaría de Gobierno en donde los mismos alumnos manifestaron que le apuestan al mejoramiento de la convivencia escolar, para contribuir así a la formación de verdaderos ciudadanos.

[redes][/redes]