header_alcaldiapasto

El secretario de Educación (e) Darío Cerón Insuasty explicó que en atención a las circunstancias generadas por el procedimiento señalado en el artículo 10 del Decreto 1782 de 2013, la dependencia no ha proferido ningún acto administrativo de traslado del rector Francisco Emilio Juajinoy España de la IEM Artemio Mendoza Carvajal. "Debo manifestarles que cumpliendo lo dispuesto en la norma citada, se le ofreció al rector la posibilidad de una reubicación temporal para salvaguardar sus derechos a la vida, integridad física, libertad y seguridad personal, sí tiene a bien proceder a aceptarla, sino que esto último fuera imperativo", señaló el secretario.

Sin embargo, mediante oficio SAC2014PQR 14694 del 16 de septiembre de 2014, el rector Juajinoy España ha manifestado no aceptar la oferta de reubicación realizada por el despacho de la Secretaría de Educación. "En ese sentido, me permito informar a la comunidad educativa de la Institución Artemio Mendoza Carvajal, que no se procederá a trasladar o reubicar en otra institución educativa al mencionado directivo salvo que la Unidad Nacional de Protección de la Policía Nacional o la Comisión Nacional del Servicio Civil determinen lo contrario".

El secretario encargado agregó que "se continuará con lo dispuesto en el Decreto 1782 de 2013 para garantizar los derechos fundamentales del señor Francisco Juajinoy España, adelantando las gestiones que sean indispensables y fortalecer las medidas de seguridad que sean necesarias, así como priorizar a la IEM Artemio Mendoza Carvajal dentro de nuestras gestiones institucionales tanto en calidad educativa, cobertura e infraestructura de la mano de todos ustedes con el fin de mejorar el bienestar social y académico de la comunidad".

Por último el funcionario invitó a los estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos y comunidad educativa en general, a seguir prestando el servicio educativo y volver a la normalidad académica.

[redes][/redes]