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La Oficina de Prestaciones Sociales de la Secretaría de Educación con el ánimo de mejorar la atención al ciudadano y en cumplimiento de las directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP y la Ley Antitrámites 962 de 2005 y 019 de 2012 que establece la racionalización de trámites, redujo el número de pasos y requisitos exigidos para las diligencias de cesantías de docentes oficiales, reliquidación pensional, pensiones ordinarias y cuotas partes.

El coordinador de la dependencia, Hernando Guerrero Delgado, explicó que el proceso de racionalización de trámites busca facilitar la interacción de los ciudadanos con esta dependencia y además evitar la intermediación de terceros cuya intervención es injustificada, ya que los trámites no representan mayor complejidad para su realización y debe hacerse personalmente. "Antes el docente debía presentar una serie de documentos como: certificado salarial, tiempo de servicio, constancia de retiro de cesantías, entre otros, para realizar el proceso".

El funcionario recalcó que en adelante los profesores deben presentar únicamente una fotocopia de la cédula ampliada al 150%, formato de solicitud para el trámite que requiere, acta de posesión como docentes y en ocasiones los decretos de nombramiento. La Alcaldía de Pasto está realizando esta actividad con todos sus trámites los cuales se publican a través del portal www.suit.gov.co y también se encuentran disponibles a través de www.pasto.gov.co

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