header_alcaldiapasto

Más de 110 niños inscritos en la Red de Escuelas de Formación Musical de la Alcaldía de Pasto, estudiantes de la Universidad de Nariño y músicos de la ciudad, asistieron al primer taller de clarinete dictado por el doctor en clarinete de la UNAM de México y profesor titular de la universidad EAFIT de Medellín, Javier Asdrubal Vinazco, quien aseguró que en Pasto hay bastante potencial en cuanto a música se refiere. Así mismo destacó el entusiasmo y alegría de los pequeños vinculados a la red.

"Uno no termina de sorprenderse y maravillarse con la capacidad de los chicos. Estas iniciativas académicas impactan positivamente en la sociedad ya que estamos formando a seres humanos integrales que después los hará sin duda, mejores ciudadanos", aseguró el profesor. Durante la primera jornada, Vinazco expuso la técnica instrumental de clarinete y la interpretación de repertorios. "Hacer música se hace divertido cuando empezamos a formar a las personas desde su niñez lo que asegura un gran futuro en este campo".

Este viernes 31 de mayo, Javier Asdrubal Vinazco, realizará el segundo taller de clarinete. Finalmente a las 7:00 de la noche, el maestro ofrecerá un concierto en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasto.

[redes][/redes]