header_alcaldiapasto

Concierto de violonchelo - Pasto 2013

Con el propósito de mostrar los avances artísticos y académicos que tienen jóvenes inscritos en la Red de Escuelas de Formación Musical en lo corrido del año, se llevó a cabo un concierto de violonchelo en la Pinacoteca Casa de la Cultura. Durante el acto los asistentes resaltaron las cualidades de los estudiantes por esta expresión artística.

La gerente de la Red, Lyda Tobo, manifestó que la administración del alcalde, Harold Guerrero López, se ha propuesto vincular al mayor número de niños y jóvenes de las instituciones educativas de Pasto, con el propósito que aprovechen su tiempo libre.

Así mismo, la funcionaria recordó que se encuentran abiertas las inscripciones en las sedes: Francisco de la Villota de Genoy, Santa Teresita de Catambuco, Nuestra Señora de Guadalupe (Botanilla), INEM sede Tamasagra, Aurelio Arturo, Artemio Mendoza, Ciudadela Educativa, Ciudad de Pasto y Ciudadela de la Paz para los niños niñas y jóvenes en edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

Por su parte el docente de la Red de Escuelas de Formación Musical, Laureano Rojas, indicó que algunos de los estudiantes que participaron en el concierto e iniciaron sus estudios musicales en este programa, han continuado su formación en la Universidad de Nariño y dos de ellos en la Universidad Nacional de Medellín, resaltó además que los jóvenes han participado en eventos internacionales como la Integración de Orquestas Iberoamericana de Juventudes que se llevó a cabo en Montevideo – Uruguay.

[redes][/redes]