header_alcaldiapasto

Mminga comunitaria Centro Educativo El Campanero

En una minga comunitaria, que contó con la participación de más de 60 padres de familia, se llevó a cabo la fundición de una loza para la proyección de dos aulas en el Centro Educativo Municipal El Campanero, ubicado en la vereda San Antonio de Alto Casanare del corregimiento de Catambuco. La obra tiene un costo de $12 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Educación de Pasto

Las aulas permitirán ampliar la cobertura en el Centro Educativo, que actualmente cuenta con 5 sedes que atienden a más de 340 estudiantes de grado preescolar a noveno, así lo dio a conocer el Director del Centro Educativo Municipal El Campanero, Jhony Eduardo Cifuentes; quien subrayó que con la mejora de este escenario, se pretende que los niños y jóvenes del sector no se desplacen y sea el establecimiento educativo el que pueda brindar todo el proceso de formación. “La Administración Municipal, ha mirado la posibilidad de apoyar con obras de infraestructura para mantener la armonía en las comunidades”

Javier Gelpud, Presidente del Comité de padres de Familia del Centro Educativo Municipal El Campanero, señaló que por primera vez se adelantan iniciativas de este carácter en el sector. “Han mirado que la educación rural necesita de infraestructura y así estamos construyendo paz en nuestras comunidades”.

Edgar Ignacio Igua Paz, Ingeniero de la Oficina de Infraestructura de la Secretaría de Educación, destacó  la participación de la comunidad del sector, quien aportó con mano de obra. “Si contratáramos la obra, tuviera un costo de aproximadamente $28 millones, es así que podemos ratificar que los ambientes de espacios comunitarios magnífica la participación comunitaria y hace rendir los recursos del estado”.

La iniciativa que se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’, y busca aportar a la construcción de una comunidad educada y educadora, garantizando un proceso de formación con pertinencia y calidad, en ambientes adecuados.