header_alcaldiapasto

Luego de presentar su audición a la convocatoria “Residencia artística y participación en concierto Orquesta Binacional – Temporadas Cruzadas” liderada por el Ministerio de Cultura, Daniel Camilo Quetamá Vallejo, estudiante de contrabajo de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo Francesa.

El estudiante fue seleccionado entre 43 jóvenes del País quienes participaron de una residencia artística que tuvo lugar en Bogotá, donde los músicos prepararon el repertorio colombiano y francés que fue presentando en París el pasado 23 de junio. El concierto se realizó en la sala Philarmonie, con una Orquesta Binacional conformada por los jóvenes colombianos y 63 estudiantes del Proyecto Demos.

Daniel Camilo Quetamá Vallejo, calificó a esta como una experiencia inolvidable y enriquecedora, teniendo en cuenta el alto nivel del encuentro. “Compartir con todos los músicos y tocar frente al presidente Juan Manuel Santos y su homólogo francés, Emmanuel Macron, da mucha alegría y es un incentivo para dar continuidad a este sueño. Expreso mis palabras de gratitud a quienes me apoyaron en este viaje como el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Pasto y la Red de Escuelas de Formación Musical”, puntualizó.