header_alcaldiapasto

Participación de niños en feria internacional del libro

Las niñas, niños y jóvenes son los invitados especiales en la Feria Internacional del Libro de Pasto y la X Temporada de Letras 2017, para quienes se ha organizado una serie de actividades que les permite acercarse al mundo de la lectura. El secretario de Educación de Pasto, Henry Barco Melo, indicó que la Feria del Libro busca fomentar la cultura y el desarrollo cultural apostando con un espacio mayor y atractivo para niños y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas.

“Lo que hemos buscado es la participación total de los establecimientos educativos, así que desde la Secretaría de Educación estamos día a día movilizando diferentes grupos de estudiantes de las 50 instituciones educativas del Municipio, llegando hasta las zonas rurales más lejanas, desde donde los traemos a la Feria en la Casona de Taminango y participan en diferentes talleres. Los estudiantes se aproximan al proceso de escritura, lectura y oralidad para después llevarlos a sus respectivos colegios. Hasta el momento han participado más de 600 niños de las diferentes instituciones educativas”, indicó el secretario de Educación de Pasto.

Ángela Naspirán, contratista de la Secretaría de Educación de Pasto, señaló que, las instituciones educativas participan activamente de esta feria. “En esta oportunidad los niños, niñas y jóvenes han disfrutado de una obra de teatro del grupo "ARLEQUINES", de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, además de los talleres con: María Juliana Molina Restrepo, fundación Tactus (Bogotá); John Benavides, Fernando Mora Araneda, de Chile y la Conferencia de Juan David Bastidas, además grupos de reflexión, que son lideradas netamente por los niños a partir de sus proyectos de lectura”.

Deysi Maritza Gómez, estudiante de la Institución Educativa Municipal Eduardo Romo Rosero, sede Buesaquillo, expresó que, “lo que más me gustó de la Feria es que conocimos más de la cultura de Pasto, el sitio es muy bonito y es importante que participemos nosotros los jóvenes en estos espacios, porque no se pierde la cultura, dejando a un lado la tecnología”.

Maily Espinosa, estudiante de la Institución Educativa Santa Teresita, indicó que la feria le parece “una experiencia muy bonita y quizás sigamos participando en estas actividades. Aquí en Pasto existen aún muchos libros que debemos leer y con todo lo que aprendimos hoy, podremos enseñarles a nuestros compañeros de esta Feria”.