header_alcaldiapasto

Reunion con asociación de rectores del municipio

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, el Secretario de Educación Henry Barco Melo y su equipo de colaboradores, adelantaron una jornada de trabajo con la Asociación de rectores y directores del Municipio, donde se escuchó las inquietudes por parte de esta instancia y establecieron compromisos y alternativas de solución frente a problemáticas específicas.

Fabio Cabrera Paz, presidente de la Asociación de Rectores y Directores de Pasto, dio a conocer que durante la jornada se estableció el compromiso de transferir recursos económicos para proyectos de la zona rural; además de la consecución de recursos para conectividad y transporte escolar para el año 2018. “Nos sentimos satisfechos con la presente Administración, porque nos ha permitido estos espacios de diálogo y concertación, en procura de fortalecer la educación en el Municipio”.

El Secretario de Educación Henry Barco Melo, agregó que uno de los objetivos del encuentro fue unir voluntades para mejorar la financiación de la calidad. “Estamos haciendo esfuerzos para cumplir con los alivios educativos, que es un trabajo que hace la Administración Local para apoyar a las Instituciones Educativas con unas transferencias económicas”.

Así mismo, resaltó el empoderamiento que han demostrado las Instituciones Educativas, con respecto al proyecto PIEMSA. “Se acordado unas jornadas pedagógicas que nos permitan abordar unas temáticas muy pertinentes en la educación y eso será lo que se empezará a movilizar en las Instituciones Educativas”, puntualizó.