header_alcaldiapasto

Concierto Pulsando Suenos

Con la interpretación de grandes obras de músicos colombianos, nariñenses, latinoamericanos y del repertorio universal; se llevó a cabo el concierto ‘Pulsando Sueños’, donde participaron 150 estudiantes de las sedes de cuerda de la Red de Escuelas de Formación Musical. El invitado especial del evento fue el maestro Gustavo Adolfo Niño, guitarrista solita de Cali.

‘Pulsando sueños’ es un claro ejemplo de cohesión social, que logró convocar positivamente a la familia, amigos y vecinos de los estudiantes de la Red de Escuelas, quienes a través de su presentación demostraron las habilidades adquiridas en su proceso de formación. Al respecto, el Director de la Red, Albeiro Ortiz, manifestó que este proyecto liderado por la Secretaría de Educación además de fortalecer el talento de las nuevas generaciones, forma a niños, niñas y jóvenes con un carácter para hacerle frente a la vida. “Contamos con un equipo humano y profesional y la invitación es para que los padres de familia lleven a sus niños para recibir este beneficio gratuito”, puntualizó.

El maestro Gustavo Adolfo Niño, Guitarrista Solista de Cali, dijo que para el País es importante contar con iniciativas de este tipo, porque a través de la música se contribuye a la construcción de cultura. “Hacen falta más proyectos así a nivel nacional; este es un ejemplo de que si se puede hacer una buena labor social por medio de la enseñanza artística”.

Melisa Gabriela Cortez, estudiante de guitarra de la Red de Escuelas de Formación Musical, frente a su experiencia aseguró que la iniciativa se ha convertido en una gran oportunidad de crecer y aprovechar el tiempo libre. “Ser miembro de un proyecto tan grande como la Red es significativo, es una forma de aprender cada día algo nuevo e ir cumpliendo sueños guiados por docentes cualificados”, destacó.

Para la presente semana, la Red de Escuelas de Formación Musical, realizará el lanzamiento de un libro musical del maestro José Revelo con la participación de la Orquesta Sinfónica Joven de la Red a cumplirse el viernes 27 de octubre a las 7:00 de la noche en el Teatro Imperial. El mismo día, se llevará cabo el concierto enmascarado protagonizado por los estudiantes de las sedes de cuerdas frotadas, en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto a las 6:00 de la tarde.