header_alcaldiapasto

Espacios Libres Para la Vida

En aras de llevar alivio a población en situación de calle, en medio de la fase de Aislamiento Selectivo, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, entregó 200 refrigerios y tapabocas a igual número de habitantes de calle y recicladores.

Luego de realizar un recorrido nocturno por diversos sectores de la ciudad, se llevó a cabo la entrega de este apoyo alimentario en articulación con la Policía y el Ejército Nacional.

El Director de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, indicó que estas acciones se desarrollan como parte de la estrategia “Espacios Púbicos Libres para la Vida”, priorizando a la población de calle que también ha sido una de las afectadas por la pandemia del Covid-19.

"En estos momentos difíciles que vive el país, no podemos olvidar a los más vulnerables, y por ello mediante estas actividades queremos generar gestos de cariño para ellos", indicó el funcionario.

A su turno, el teniente Wilson González de la Policía Metropolitana, reiteró el compromiso de la institución con el bienestar y protección de toda la comunidad, y enfatizó en la importancia de solidarizarse con los más necesitados.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 23, Teniente Coronel Carlos Chamorro Huertas, dijo que a la par de las acciones de vigilancia y control que se realizan en Pasto, el Ejército se ha comprometido con labores de atención humanitaria.

"Queremos aportar un granito de arena para atender a estas personas y que sepan que cuentan con todo el apoyo del Ejército Nacional ", concluyó el comandante.