
En el más reciente fin de semana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, recuperó el espacio público en el parque Bolivar y retiraron a vendedores que se ubicaban de manera informal los días sábados, domingos y festivos en este sector de la ciudad.
“En cumplimiento de una acción popular que fue fallada, hace aproximadamente 10 años, en la que le ordena a la Administración Municipal recuperar el espacio público en el parque Bolívar, realizamos operarios de control en esta zona. El pasado domingo llegamos a hacer las notificaciones y a retirar a los vendedores informales de estos espacios, teniendo en cuenta que existe esta sentencia del juez y que es una obligación de la Administración Municipal empezar a aplicarla”, explicó el director de Espacio Público, Carlos Salamanca.
El funcionario aseguró que desde hace 6 meses se viene notificando a los vendedores sobre la decisión judicial, pero ahora se adelantaron las labores puesto que ya no se necesita informar de las mismas a quienes se verían afectados por esta disposición judicial. Además, el director señaló que durante este procedimiento se aplicó el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
“La invitación es a la ciudadanía para que respalden a los vigías del espacio público porque este fin de semana nos agredieron nuevamente a un vigía. Estás son personas que están exponiendo su integridad por el bien de la ciudad”, enfatizó el director Carlos Salamanca.
Finalmente el funcionario informó que se continúan con las mesas de trabajo con los vendedores informales de la calle 17 para lograr la recuperación total del espacio público; no obstante, precisó que continúa las labores operativas para evitar la llegada de nuevos vendedores y evitar una mayor invasión para el mes de diciembre y garantizar la movilidad en la calle 17.

