header_alcaldiapasto

Maratón Tributario en zona rural del municipio

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Hacienda, desarrolló en los 17 corregimientos del municipio el ´Maratón Tributario´, una jornada a la que acudieron los ciudadanos para la asesoría y atención personalizada ofrecida por los funcionarios con el fin de acceder a los descuentos vigentes en algunas obligaciones tributarias.

“Me parece bueno este evento porque nos facilita la información y asesoría, ya que quienes trabajamos en el campo no podemos desplazarnos hasta la Secretaría de Hacienda, así que esperamos que sigan con esta clase de campañas”, manifestó la señora Marcela Córdoba.

El Secretario de Hacienda, Luis Eduardo Narváez, explicó que hasta el momento hay aproximadamente un 25% de la meta total del recaudo del pago del Impuesto Predial, lo que confirma la buena respuesta y cultura por parte del contribuyente pastuso con el desarrollo de su ciudad.

“Hemos hecho presencia en todos los corregimientos con cerca de 70 funcionarios de la Secretaría de Hacienda, con la valiosa ayuda de los corregidores para entregar la facturación, la información acerca de los beneficios y alivios tributarios que tenemos en el momento; y esperamos con esto, lograr incrementar el recaudo desde los corregimientos”, señaló el funcionario.

En Catambuco, el señor Antonio Gomajoa, agricultor y ganadero de oficio, reconoció la importancia de la jornada que le permitió contar con sus recibos catastrales, cancelar los pendientes y aprovechar los descuentos.

La Secretaría de Hacienda informó que inició con la entrega de la facturación para el pago del Impuesto Predial en cada una de las viviendas o sitios de residencia, proceso que se espera terminar durante el mes de abril para que los contribuyentes puedan aprovechar los beneficios del “Gangazo Tributario”.