header_alcaldiapasto

Sesión Concejo - Estatuto Tributario - Pasto 2014

Con la presencia del alcalde (E) Rodrigo Yepes Sevilla, se instaló las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal. Durante la jornada, se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se dictan normas en materia tributaria. En ese sentido, el mandatario encargado informó que se suprimirá el pago para la expedición de paz y salvo municipal y se efectuarán algunos ajustes al Estatuto Tributario Municipal.

"Se ha comenzado a dar trámite a estos procesos que son importantes, el Concejo Municipal ha mostrado su disposición para analizar los temas", precisó el funcionario quien indicó que durante las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el viernes 9 de mayo, se trabajarán los proyectos de Primera Infancia e Infancia para el Municipio de Pasto, adición al presupuesto municipal y el ajuste a la escala salarial del Concejo Municipal y Contraloría.

Por su parte el concejal Diego Bacca, señaló que se presentó una propuesta para el descuento de los intereses en el impuesto de Industria y Comercio que en un primer ofrecimiento se estableció en un 30%. De otro lado, el cabildante manifestó que respecto a la entrega de paz y salvo municipal, este no será concedido a los ciudadanos que adeuden obligaciones por concepto de comparendos ambientales o multas de tránsito.

[redes][/redes]