header_alcaldiapasto

Pasto - 2013

La calificadora de riesgo BRC Investor Services S.A., responsable de la calificación de riesgo para el Municipio de Pasto, emitió su concepto anual y asignó una calificación "A", que es superior a la calificación de "BBB" con perspectiva positiva, que había obtenido la ciudad en años anteriores.

El Secretario de Hacienda, Rodrigo Yepes Sevilla, manifestó que esta escala de calificación significa una "satisfactoria capacidad para pagar capital e intereses". También destacó que para la calificación emitida, se evaluaron diversos aspectos institucionales, económicos y financieros del Municipio, que evidenciaron la ruta positiva en la que se encuentra el ente territorial.

Al mismo tiempo expresó que esta calificación expedida por una reconocida sociedad calificadora de riesgo, avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia, implica, además de la posibilidad de menores costos financieros en las operaciones de crédito que realice el Municipio, la generación de un mejor clima de inversión en Pasto. Son los inversionistas quienes consulten el estado actual de capacidad de pago y de riesgo financiero de un ente territorial. En conclusión, la calificación de riesgo obtenida contribuye al entorno positivo de desarrollo y transformación del Municipio de Pasto que se ha venido generando con la gestión y liderazgo del alcalde, Harold Guerrero López.

[redes][/redes]