La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizo una serie de visitas de seguimiento técnico a la ejecución de la construcción de cubiertas en el sector rural a través de los recursos de Fondopaz del Gobierno Nacional y que beneficiará a 7 corregimientos de la capital nariñense, entre ellos el sector de Buesaquillo.
“Nos encontramos desarrollando el seguimiento pertinente de obra, pues tenemos ya un 25% de avance total de obras en cuanto a los 7 corregimientos beneficiados. Hoy estamos inspeccionando estos procesos con funcionarios del Fondopaz y de la ANIM en aras de que todo vaya en buena marcha y esperando la pronta ejecución de lo que corresponde a la estructura metálica para este sector”, señaló la secretaria de Infraestructura, Jesika Ceballos.
Adicionalmente, la funcionaria indicó que este recorrido tuvo como objetivo verificar el avance y la calidad de las obras, así como garantizar que se cumplan los plazos y presupuestos establecidos. La visita se realizó en el marco del programa de obras públicas del municipio de Pasto que busca mejorar la infraestructura deportiva y recreativa en la zona rural.
“Se aspira que el primer frente de trabajo que corresponde a Buesaquillo y Jamondino se entreguen a finalizar septiembre, dependiendo de los tiempos de construcción de la estructura metálica que se realiza en taller”, agregó la secretaria Jesika Ceballos.
Con estas obras la Alcaldía de Pasto busca mejorar las condiciones de los polideportivos, brindando espacios seguros y adecuados para la práctica deportiva y recreativa, así como contribuir al desarrollo social y económico de los corregimientos fomentando la convivencia y el bienestar social.