La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, continua con las obras de mantenimiento de la malla vial en el barrio Panorámico. Este proyecto tiene como objetivo garantizar la movilidad y seguridad vial en el sector con el mantenimiento y reparación de la capa asfáltica, señalización vial y otros trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo, se espera que las obras terminen su ejecución en dos semanas. “Bajo las directrices del alcalde Nicolás Toro se avanza en el mejoramiento de la malla vial en el barrio Panorámico donde se beneficiarán cerca de 30 mil habitantes. Se realizará el mantenimiento en asfalto de cerca de 300 metros lineales para así optimizar esta vía principal”.
El mejoramiento de la movilidad reduciendo los tiempos de desplazamiento dentro del barrio Panorámico, son, entre otros, los beneficios de esta obra. Así mismo, el mantenimiento de la malla vial contribuirá a reducir el riesgo de accidentes y mejorar la seguridad general del sector.
“El objetivo es garantizar un mejoramiento integral en el sector, por esta razón se verificó que las redes de alcantarillado que se encuentran en mal estado sean intervenidas por Empopasto. La inversión de todo el proyecto es de aproximadamente 450 millones de pesos”, concluyó el subsecretario Wilber Morillo.