header_alcaldiapasto

Segundo laboratorio creativo para la construcción de la Semana de la Juventud 2021

A través de un ejercicio de participación ciudadana e inclusión, la Alcaldía de Pasto realizó la segunda jornada del laboratorio creativo, que permitirá establecer la Agenda de la Semana de la Juventud 2021.

Esta actividad que se desarrolló en la Casa de la Cultura, antigua Pinacoteca, contó con la participación de 26 colectivos juveniles que plantearon en conjunto acciones sobre enfoque de género, ruralidad, ciclos de diálogo, trabajo en red, ambiente, arte y cultura.

“Son sitios de encuentro para que desde nuestras ópticas se pueda potencializar un escenario conjunto, que permita que esta actividad sea una experiencia exitosa y se convierta en el resultado de la articulación del movimiento joven”, indicó el miembro de la fundación Guardianes de Identidad, Kent Rodríguez.

El laboratorio integró a grupos de jóvenes rurales, que pudieron exponer sus propuestas y lograr descentralizar las acciones que se proyectan para la celebración de la Semana de la Juventud.

“Es fundamental integrarnos, conocernos y desde ahí movilizar las dinámicas que tienen las organizaciones que trabajan por sus comunidades en la ciudad y en el campo. De esta manera podemos condensar conceptos y tener un evento inclusivo y democrático”, expresó la integrante de la Minga Juvenil de Nariño, Tania Álvarez.

Este proceso público y de participación es liderado por la Dirección Administrativa de Juventud, y busca fortalecer la incidencia de la población joven en la construcción de tejido social.

“Gracias a quienes se empoderan de estos escenarios abiertos y dinámicos, que están diseñados para que todas y todos expresen sus ideas, y así la Institución pueda reconocer y atender sus necesidades”, puntualizó la Directora Administrativa de Juventud de la Alcaldía Municipal, Lina María Riascos Muñoz.

Entre los colectivos que hicieron parte del encuentro estuvieron Attake Massivo, Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Nariño, Pasto Extremo, Orgánicos por Siempre, Teatro Transeúnte, Andando Travel, Guardianes de Identidad, Red Juvenil Corregimental, Barón Rojo, Noise in the Surprise City, Artemaniacos, Sociedad Perdida, Jóvenes por el Ambiente, Bicyred, Galeras Tecno, Capa, Tejiendo Sueños, entre otros.