header_alcaldiapasto

Semilleros liderazgo juvenil

Con el objetivo de fortalecer la participación y la incidencia de la juventud en la zona rural del municipio, la Alcaldía de Pasto inició con la primera promoción de Semilleros de Liderazgo Juvenil en los corregimientos de Santa Bárbara y Catambuco.

Esta iniciativa, impulsada por la gestora social Marcela Hernández, contará con la participación de 50 jóvenes de las instituciones educativas San Francisco de Asís y La Victoria.

“Resaltamos el apoyo de la Administración para consolidar estos escenarios que fomentan el liderazgo e incentivan y buscan que nuestros estudiantes estén al frente de procesos dinámicos y constructivos dentro de su territorio”, expresó el rector de la IEM La Victoria, Jairo Ricardo Bolaños.

El proceso formativo que inició el 4 de septiembre, se prolongará hasta el mes de noviembre y está dirigido a jóvenes de grado noveno y décimo que cumplen con el servicio social estudiantil obligatorio; la propuesta es liderada por las Secretarías de Educación, Desarrollo Comunitario y la Dirección Administrativa de Juventud.

“Es una gran oportunidad para que la población joven de la vereda pueda aprender y mejorar sus conocimientos sobre cómo gobernar, de esta manera podremos tomar decisiones importantes para el territorio”, sostuvo el estudiante Nelson Macinsoy.

Democracia participativa y representativa, Política Pública de Juventud, Consejo Municipal de Juventud (CMJ), Juntas de Acción, Paz y gobernanza, serán las principales temáticas que se abordarán durante los talleres.

“Estamos muy motivados por esta alianza que fortalece la participación y reconoce al joven rural como actor principal dentro de su colectividad. Agradecemos esta labor que prepara a los alumnos para que en un futuro trabajen por su sector”, puntualizó la rectora de la IEM San Francisco de Asís Dora Inés Estrada.