header_alcaldiapasto

En cumplimiento a un compromiso previo adquirido por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa en el primer Consejo de Gobierno realizado con presencia de los líderes juveniles, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Juventud, entregó tablets de última generación a los integrantes del Consejo Municipal de Juventudes, herramientas que garantizan su conectividad desde cualquier lugar y fortalecen su gestión y liderazgo.

“Este tercer encuentro nos permite continuar con una relación directa con los jóvenes, que están jugando un importante papel en la ejecución de nuestro plan de desarrollo, y generar confianza. Con estas herramientas facilitamos su participación y generamos equidad con los consejeros del sector rural”, indicó el Mandatario Local.

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de Juventudes, Valeria Bucheli, destacó la entrega de estas herramientas tecnológicas como una posibilidad de mejorar la conectividad de los consejeros representantes del sector rural

“En este tercer encuentro con el señor Alcalde tratamos varios puntos, sobre cómo avanza nuestro trabajo articulado con las diferentes secretarías y dependencias de la Administración Municipal y llegamos a acuerdos que nos permitan impulsar los proyectos que vienen para 2023”, expresó.

Finalmente, la directora administrativa de Juventud, Diana América Ortega, habló sobre el propósito de la entrega de estos estímulos para los consejeros.

“Este tercer encuentro nos permite seguir fortaleciendo la relación entre el Consejo Municipal de Juventudes y la Alcaldía Municipal, además de entregar estas tablets de última generación, que son un incentivo a su compromiso con el liderazgo no sólo de los proyectos por los que fueron elegidos, sino de todos los que benefician a la ciudadanía y sus territorios”, mencionó.

La funcionaria precisó que en diciembre se realizará un segundo Consejo de Gobierno con presencia de los líderes juveniles, un espacio donde ellos podrán socializar sus logros y sus planes de acción para 2023, que se vienen haciendo de manera individual, pero también colectiva, a través de diferentes organizaciones juveniles.