header_alcaldiapasto

Concluyó la Fase Regional Pacífico de los Juegos Intercolegiados en la categoría prejuvenil

Con un buen balance para Nariño, y luego de tres días intensos de competencias en diferentes escenarios deportivos de Pasto, terminó la Fase Regional Pacífico de los Juegos Intercolegiados en la categoría prejuvenil de los deportes de conjunto con los siguientes resultados y clasificados a la final nacional del certamen deportivo estudiantil:

- En el fútbol prejuvenil damas Nariño le ganó 4 goles a 0 al Cauca y en la rama masculina los nariñenses también vencieron 2 tantos por 0 a los caucanos. En este deporte los clasificados a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados fueron nariñenses, en damas la Institución Educativa Municipal Señora del Mar de Francisco Pizarro y en varones la Ciudadela Mixta Colombia de Tumaco.

- En la última jornada del baloncesto los resultados fueron los siguientes: en el género femenino Nariño superó 74 por 19 al Cauca, mientras que en varones los nariñenses se impusieron a los caucanos por marcador de 75 por 17. En esta disciplina el Valle del Cauca clasificó a sus dos representativos: en mujeres a la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo y en hombres a la I.E Nuestra Señora de la Candelaria.

- En la última fecha del fútbol sala en la rama femenina Nariño derrotó 5 por 1 al Cauca, mientras que en varones los nariñenses vencieron 3 - 0 al representativo caucano. En este deporte Nariño clasificó en el género femenino con la Institución Educativa Nacional del municipio de Ricaurte y en el masculino con la I.E Policarpa Salavarrieta del municipio de Samaniego.

- El Valle del Cauca clasificó en la disciplina del voleibol a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados con la I.E Mercantil de Tuluá que venció en la última jornada 2 sets a 0 al representativo de Nariño.

A partir de este 8 de abril, y bajo la coordinación del Instituto Pasto Deporte en articulación con el Ministerio del Deporte, comenzará la competencia estudiantil en la categoría juvenil en los mismos escenarios deportivos de la capital nariñense.