La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Juventud, invita a toda la comunidad a participar en una nueva edición de la estrategia Pasto Compra Joven, que se llevará a cabo hasta el 10 de mayo en el Parque de Rumipamba con motivo de la celebración del Día de la Madre.
Este espacio reúne a 60 jóvenes emprendedores quienes ofrecen una amplia variedad de productos como textiles, joyería, bisutería, bocados típicos, artesanías, manualidades, entre otros. La feria está abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. durante los tres días.
"Desde la Dirección Administrativa de Juventud estamos comprometidos con que este territorio, el municipio de Pasto, sea un territorio de oportunidades para los jóvenes. Así que, desde Pasto Compra Joven, estamos comprometidos tanto con la capacitación y la formación de nuestros jóvenes emprendedores, como también con estos procesos que ayudan a la comercialización de manera efectiva de los productos que ellos realizan", expresó la directora de Juventud, Valentina Zarama.
Entre los emprendimientos participantes se encuentra “Mi Bella Evangelin”, liderado por Angie Caicedo, quien desde hace cuatro años participa en la estrategia. “Los beneficios serían la visibilidad y el conocimiento que se puede dar a las personas en estos espacios para que conozcan los emprendimientos, para que conozcan nuestros productos”, afirmó.
En ese mismo sentido, Estefanía Gómez, fundadora de “Rainbow”, la primera tienda LGBT de Pasto, resaltó la importancia de visibilizar la diversidad en fechas especiales como el Día de la Madre y destacó el esfuerzo de la Administración Municipal.
La feria Pasto Compra Joven se consolida como una vitrina de talento, creatividad y compromiso juvenil. La Alcaldía de Pasto invita a la ciudadanía a apoyar el emprendimiento local y celebrar a las madres con productos únicos y con sentido social.