La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y con el liderazgo del SENA, desarrolló una jornada especial de convocatoria laboral que contó con una amplia participación ciudadana. El objetivo del encuentro desarrollado en el centro comercial Único fue promover el acceso al empleo formal, fortalecer habilidades y facilitar la vinculación de la comunidad a procesos de formación en niveles técnico, tecnólogo y profesional.
Durante la jornada, se atendieron a más de 150 aspirantes a las vacantes disponibles en la plataforma de empleo del SENA. Esta actividad estuvo dirigida principalmente a los beneficiarios del programa Renta Joven (fases 1 y 2). Sin embargo, también se recibieron hojas de vida de personas de todas las edades, con el objetivo de integrarlas a las bases de datos para su postulación a diferentes programas y oportunidades laborales.
“Este tipo de espacios son fundamentales para acercar las oportunidades laborales a nuestra comunidad y garantizar que más personas puedan acceder a un empleo acorde con sus capacidades actitudinales y formativas. Hago un llamado a la comunidad para que esté atenta a nuestros canales oficiales de información como Facebook e Instagram y se mantenga informada sobre los diversos procesos que desarrollamos en la dependencia”, afirmó la secretaria de Bienestar Social, Catalina Zambrano.
Por su parte, el beneficiario del programa Renta Joven, Daniel Delgado, agradeció la ayuda institucional para poder acceder a las ofertas de empleo que se brindan en Pasto, a la vez que destacó la importancia de este beneficio económico que ha recibido desde el orden nacional y que ha mejorado su calidad de vida.