header_alcaldiapasto

Kits bioseguridad

Con el propósito de atender las necesidades generadas por la Covid-19 y continuar con las ayudas para la población más vulnerables del Municipio, la Alcaldía de Pasto inició con la entrega de apoyo alimentario y kits de bioseguridad a mujeres y comunidad Lgbti que se dedican al trabajo sexual.

La iniciativa, que lidera la Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Elena Pantoja, y la Gestora Social, Marcela Hernández, permitirá que 500 de estas personas, por 20 días consecutivos, se beneficien con las ayudas.

“Muchas de estas mujeres viven en condiciones de extrema pobreza y han sido duramente afectadas por la pandemia, por eso con esta iniciativa queremos darles un alivio y atender sus necesidades más inmediatas como su alimentación”, explicó la Secretaria y añadió que madres gestantes, cabezas de familia o portadoras de alguna enfermedad, recibirán las entregas en sus lugares de residencia.

Además, señaló que una vez se haga un análisis sobre los resultados que arrojen las jornadas, y en la medida que los recursos lo permitan, se priorizará a más población.

Entre tanto, la representante de la Asociación Mujeres Más, Sonia Benavides, destacó la importancia de desarrollar esta labor, teniendo en cuenta que muchas de ellas son cabezas de familia y cuidadoras de niños y adultos mayores.

Por su parte, la integrante de la Fundación Género Trans del Sur, Hilary Ágreda, indicó que, en medio de la emergencia por el coronavirus, esta y otras 3 organizaciones adelantan diversas gestiones para canalizar más auxilios y garantizar la atención de esta comunidad.

“La comida es una preocupación diaria, por ello estas actividades nos permiten estar un poco más tranquilas”, sostuvo.