header_alcaldiapasto

V Cumbre Agendas Locales de Genero

El Municipio de Pasto junto a los departamentos de Antioquia y Cauca, representará a Colombia en la V Cumbre Virtual Iberoamericana de agendas locales de género 2020 que se cumplirá desde México.

La Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género –MOSIG –, Elena Pantoja, indicó que durante el encuentro se expondrán los avances que el territorio tiene en temas de inclusión y participación.

“Asistir a la cumbre es de gran importancia porque daremos a conocer la experiencia que tuvimos al construir colectivamente un Plan de Desarrollo histórico, en donde se fijan 53 metas con enfoque de género”, explicó la funcionaria.

Además, señaló que con la invitación se reconoce el liderazgo de la Alcaldía y sus funcionarios, para consolidar una agenda pública que permitirá gestionar y consolidar recursos ante los organismos de cooperación internacional.

“A través del ejercicio de articulación identificamos las necesidades de la mujer dentro del contexto institucional. Con la instrucción y el apoyo del Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, logramos consolidar estrategias enfocadas hacia la igualdad, empoderamiento económico y seguridad”, puntualizó la Secretaria.

El evento, que busca visibilizar el trabajo y las experiencias de las líderes, se llevará a cabo desde el 26 de septiembre al 2 de octubre y contará con la participación de más de 23 países.