header_alcaldiapasto

Espacios libres de violencia contra las mujeres

Durante 16 días de activismo, se pondrán en marcha acciones para garantizar la seguridad de la población femenina en Pasto.

Pasto, 25 de noviembre de 2020. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género (MOSIG) y ONU Mujeres, presentaron las acciones para la construcción de ambientes que buscan proteger a esta población.

En rueda de prensa, la Gestora Social del Municipio, Marcela Hernández, indicó que durante 16 días de activismo se desplegará una programación enfocada en la prevención de violencias basadas en género, que durante esta pandemia se incrementaron.

“Estamos comprometidos con el empoderamiento y la igualdad en Pasto, articulándonos con instituciones para conseguir que nuestro territorio sea un escenario seguro para la mujer y la niña”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Elena Pantoja, sostuvo que, debido al incremento de agresiones, se realizó una alianza con Justo & Bueno, para que sus tiendas se conviertan en entornos protectores.

“El confinamiento permitió que se visibilicen muchas formas de atropellos que anteriormente se encontraban ocultos y que ahora son denunciados”, explicó.

La funcionaria sostuvo que desde el inicio de la emergencia por Covid-19, se han atendido más de 600 casos y existen 250 medidas de protección articuladas en favor de las víctimas para que puedan salir de los ciclos de agresión.